martes, 8 de septiembre de 2009

Compras Basicas en Finlandia

Hola de nuevo!

Hoy la entrada sera mas corta y sin tanta emocion, pues el dia ha sido normalito y estoy cogiendo fuerzas para lo que se avecina mañana.

Tras vaguear un rato en la cama decido que es necesario completar otra de mis etapas necesarias como Erasmus en Finalndia.



Comprar un movil Nokia.

Claro, como no hay en España... La razon es que, como ninguno me vais a llamar, y llamarse aqui con el numero español es una pasta importante, pues que mejor que comprar un movil por 50€ con 10€ en llamadas. Saldo que calculo me durara hasta el mes de Febrero, porque los precios de las llamadas aqui son irrisorios. En fin, despues de dar una vueltilla por el centro de Helsinki (o mas bien tres vueltillas porque no encontraba la dichosa tienda de los moviles) vuelvo a la TKK a aprovechar el menu universitario, que no es moco de pavo teniendo en cuenta los precios que tienen por aqui algunas cosas.



Estacion central y tranvia

Cuando vuelvo al comedor sigo alucinando con la comida. Da igual que cojas la oferta vegetariana, la sopa o la carne. Uno come hasta cebarse por poquisimo dinero. Es que aqui estan muy avanzados, y los estudiantes reciben muchas ayudas.


Comedor de la universidad, diseñado con mucho estilo

Despues de la comida en compañia de la party tutor y un chaval polaco muy majo, es hora de volver a casa. Sin embargo llevo un par de dias ignorando un hecho irrefrenable en la casa. La nevera esta practicamente vacia!!! Asi que, quitandonos toda la pereza de encima, toca agarrarse los machos y afrontar la dificil tarea de hacer una gran compra sin estar acostumbrados ni mi compañero de piso ni yo a hacerla en España con frecuencia.

Al menos tuvimos la precaucion de informarnos de donde estaba el sitio mas grande y barato para comprar. Al parecer el LIDL nos acabara salvando la vida. Los precios son razonables y a pesar de comprar una caja de 24 cervezas, la compra nos sale bien de precio, y durara una semana y media aproximadamente. Eso si, no contamos a la hora de hacer la compra en como llevarnos todo a casa, puesto que el supermercado esta a dos paradas de tren de nuestra casa. Con la mochila llena de bricks de zumo, la caja de cervezas a cuestas y rezando para que no se descongelase el pescado que compramos, enfilamos el camino de vuelta cargados cual mulas. Ah, y a eso hay que añadirle que al ser la finesa una sociedad muy ecologica, las bolsas hay que pagarlas, y estas tenian un sobrepeso importante...

Por fortuna, no hay contratiempos hasta mi llegada al piso. El resto de la tarde deberia haberla dedicado a pensar mejor que escribir en la entrada de hoy, pero al final quedamos con el amigo Guillermo (Patron) para ir a su casa que le ahn alquilado y hacer la colada (yo no, que aun tengo alguna camiseta y calzonzillo limpio por el armario).

Y para que coño se van estos a hacer la colada a casa del colega??? estareis pensando. Pues porque somos españoles y un poco vagos y no sabemos aun donde esta el cuarto de la lavanderia de nuestro edificio; y porque al otro Guillermo le gustaria averiguar como funciona la lavadora de su piso, asi que vamos a intentar descifrar entre los tres el enorme misterio de como poner una lavadora. Gracias a Dios que esto no lo leen nuestras madres, porque seriamos objeto de mofa y burla:

- "Ya ves tu, estudiando para ingeniero y no sabe poner una lavadora...", "Si es que tanto numero no es bueno, lo que hay que saber son cosas practicas!"

Ja. Ya me gustaria verlas a ellas descifrando que coño es "ilman leikoesta" y "krijopesu". Despues de hacer el ridiculo un rato en el baño tres futuros ingenieros con el portatil y el traductor de google, conseguimos averiguar cual es el programa sin centrifugado y el de la ropa delicada. A proposito, la ropa ahora esta colgada por todo nuestro piso, y no hay nada desteñido, asi que al final parece que superamos la prueba con exito. Y como por aqui se va haciendo tarde y mañana quiero aprovechar la mañana para hacer gestiones de mis cursos y del banco, os dejo a todos.
Ya aviso que mañana no habra entrada, pues tengo preparado algo grande y se prevee fiesta hasta tarde. Por ello, racion doble el jueves que espero que os guste a todos y os pique el gusanillo para venir a verme siempre que podais.

Good night fellows!!!


5 comentarios:

  1. Dejaos de traductor de google y buscad la lavandería de vustro edifico a ver si os encontráis con el equivalente finés de Penny y os explica como hacer la colada... ^^

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gran entrada chapo, pero para la siguiente ya quiero la intervención de la policía finlandesa en algún momento. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Pues con el nivel de traductor que usais lo mismo estais pididendo unos noodles al Takeawok mas cercano de por ahi. Mis experiencias con esos programas no son nada buenas. ¿50€ un nokia alli? ¿no te dan 2 al bajarte del avion?

    ResponderEliminar
  5. No me regalan el telefono, pero las llamadas a 2 cents el minuto se agradecen y mucho!!!

    ResponderEliminar