sábado, 2 de enero de 2010

Nochevieja

Hola a todos!

Aunque ha pasado bastante tiempo y parezca mentira sigo vivo (aunque podria no ser asi, mas referencias en Guille's blog). Asi que para que quede constancia, un poco de resumen y documento grafico de la fake New Year's Eve que celebramos en Helsinki a finales de noviembre, que si bien ahora no viene mucho a cuento, es una buena excusa para retomar el hilo del blog y comenzar de nuevo con las actualizaciones.

La idea ya la conoceis. Al no pasar la Navidad ni la Nochevieja juntos por estar cada uno en sus respectivas casas, se penso que seria cojonudo hacer algo parecido en Finlandia con todos los que estamos por alli. En nuestro caso se celebraba una fiesta con 9 chicos y 9 chicas invitadas por ellos. Como viene siendo habitual cuando hay que desfasar, el lugar elegido para la cena fue nuestro piso de Kannelmäki, asi que como buenos anfitriones tocaba prepararlo todo para la ocasion. Creo que hay que agradecer el entusiasmo que le puso Guille a la hora de comprar las luces, el espumillon y demas elementos decorativos; no quedo mal del todo la cosa.

Preparandose para la noche

Y claro, como no podia ser de otra manera empezaron a surgir los problemas con la cena. Nuestro magnifico menu tenia como responsable al chef Maurizio, chef que amanecio con 39º de fiebre el dia de la celebracion y con solo un plato preparado de antemano. Como yo era en el que mas confiaba (o probablemente el unico que estaba levantado y sin demasiada resaca) me encomendo la tarea de preparar la comida. Estupendo... Menos mal que no me asusto con facilidad, asi que a las 10:00 comence el periplo de preparar el menu de Nochevieja para 18 personas. Guisantes con bacon, un risotto con calabaza que fue la estrella de la noche, tarta, carne al horno... Un verdadero banquete, para el cual colaboramos todos bajo la supervision de Maurizio cuando los medicamentos le daban un respiro de una hora sin llegar a los 39º de fiebre; aunque tambien es verdad que todos sabemos que al final solo colaboraron unos pocos xD. Increible el detalle de 4 personas supervisando como se hacian unas patatas al horno en el piso de Nacho mientras arriba no se daba abasto a cortar y freir champiñones... Typical Spanish xDDD.


Poor Maurizio temporalmente vivo gracias al efecto de las drogas


Not so bad...

Como desgraciadamente no hay muchas fotos de la comida, porque me ponia de los nervios ver a gente revolotear a mi lado si echar una mano (que no fuese al cuello); no hay documento grafico de toda la preparacion. Asi que mejor pasamos al resultado de la decoracion y la mesa antes de la cena.


Table ready for dinner

Guapitos (Guille, Nacho, Patron, Ale, Mena)

He olvidado mencionar la increible precision finlandesa. La cita estaba programada a las 20:00, para que se pudiese cenar con tranquilidad, tomar unas copas y llegar con tiempo a la railway station para comer las uvas. Enna, acompañante de Ale llego a las 20:00; Ilona, freelance "contratada" para acompañar a Mena, a llego a las 20:03. El resto de chicas... Bueno chicas, os queremos un monton pero... UNA HORA OMG!!!!!!!!!!! WTF!!!!!!!!!! Menos mal que al final quedara para la anecdota y el resultado de estar 6 horas arreglandose todas juntas fue mas o menos satisfactorio. Bueno, unas fotitos de todas las parejas en cuestion, que por falta de espacio fue imposible hacerse una foto todos juntos; asi como algunas de la cena.



Charly y Laura

Nacho y Laura Contonente

Patron y Maria

Ale y Enna

Belen y yo

Mena e Ilona

Guille y Marta

Fede y Rocio

Maurizio y Ester

Platos vacios = success !!!



Sencillamente irrepetible...

El momento uvas tuvo su gracia. Al pobre Maurizio tuvimos que dejarle en casa abandonado a su suerte mientras intentaba ganarle la partida a la fiebre. Guille, muy considerado el, prometio llamarle cuando fuese la hora D para que se tomase las uvas con nosotros a traves del movil. Con el entusiasmo del momento a Guille se le olvido llamar, y hubo que detener la cuenta en la segunda campanada para establecer comunicacion con Maurizio y poder terminar. No se si al final fueron 12 o 14 campandas las que hubo, pero entre tanto jaleo unas gitanas aprovecharon a para robarnos parte de la bebida que habiamos llevado. Se pudo recuperar parte, pero el disgusto a Charly no se lo va a quitar nadie nunca xD.

Y bueno, esto es mas o menos lo que ocurrio aquella increible noche. Como suele ocurrir en el Mongoose flat, el desfase al acabar fue para verlo. Menos mal que alguien dejo constancia del desastre de la mañana siguiente.


Mierda infinita por medio

Piso destruido...

Ojala se quede el piso asi muchas veces si eso implica pasarlo tan bien con toda esa gente estupenda que ronda (o rondaba) por Helsinki.

Pronto mas noticias del Norte. Moi Moi!

1 comentario:

  1. Joder que guapo descubrir esto ahora, millones de meses despues, pero la verdad que fue la polla y mejor aun el dia siguiente cuando tuvimos que recoger todo el desastre, pero weno, valio la pena...
    Ten cuidao q cuando menos te lo esperes estoy alli otra vez... maybe xD

    ResponderEliminar